Más recursos de acceso libre…

eLibro es la plataforma de Libros Electrónicos más importante en habla Hispana. Dispone de herramientas que agilizan el aprendizaje y la búsqueda de contenido universitario.

Hoy las principales universidades del mundo están utilizando sus herramienta para dar acceso a profesores y estudiantes, a las más importantes editoriales con las que eLibro trabaja, entre ellas McGraw-Hill, Diaz de Santos y Fondo de Cultura.

Los usuarios de la plataforma Moodle administrada por el SIED-UNSE pueden acceder a  eLibro sin costo durante el año 2020, gracias a la gestión realizada por el SIED-UNSE, en adhesión a la propuesta efectuada por eLibro a través del CIN.

Si deseas ver el tutorial, ingresa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=o6MwimbDzIY&feature=youtu.be

Por consultas dirigirse a:  sied@unse.edu.ar

Biblioteca Mundial de la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial. A través de su página web, se puede acceder a un sinfín de artículos históricos para que chicos y grandes puedan acceder durante la cuarentena.

La biblioteca digital reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. Allí se pueden encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La plataforma de información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta. “Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”.

Libro en PDF

La inmigración italiana en Santiago del Estero.

El inmigrante Giovanni Castiglione (1858-1903)

Donado por el autor, Dr. Antonio Virgilio Castiglione

Presentación

La búsqueda del autor parte de una inquietud que todos experimentamos a lo largo de nuestra existencia, la de indagar sobre los orígenes de la propia familia. En el caso del Dr. Castiglione esta búsqueda ha tomado como punto de partida a su bisabuelo Giovanni, emigrado a la Argentina, para luego extenderse a toda la comunidad italiana en Santiago del Estero.

Libro en PDF

Autonomías bajo acecho

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, participó en la Presentación del libro Autonomías bajo acecho, donde compartió la mesa con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique GraueWiechers, y con el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht. Guerra Liera, Graue Wiechers y Fernández Fassnacht, coautores del texto, plasman en él su visión sobre el tema de la autonomía, obra que es coordinada por Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM y por Roberto Escalante Semerena, secretario de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), y es resultado del Seminario “2019 año de autonomías: Reflexiones sobre la Universidad y su papel en la transformación social”, realizado el pasado mes de agosto en la Ciudad de México.