Nuevos Recursos de Información

La Biblioteca Central pone a disposición nuevos recursos de la información con acceso libre con el fin de apoyar en las clases y estudios on-line de nuestra universidad.

JoVE : Journal of Visualized Experiments

JoVE es una vídeo revista creada en 2006 y que se dedica a la publicación de la investigación científica en un formato visual.

En palabras de Marco Stella, JoVE busca ante todo «ayudar a los investigadores a superar dos de los mayores desafíos con los que se enfrenta la comunidad científica de hoy: la mala reproducibilidad de los experimentos; y, el tiempo y la naturaleza que conlleva el aprendizaje de las nuevas técnicas instrumentales».

JoVE es la primera vídeo revista científica mundial revisada por pares. Sus artículos, de carácter experimental (entre 60 y 70 nuevos cada mes), se publican en formato visual con el fin de aumentar la productividad, la reproducibilidad y la visibilidad de la investigación científica. JoVE está indexada en Pubmed/MEDLINE, Web of Science, Chemical Abstracts, Scifinder y Scopus y su Impact Factor en 2017 es 1.841.

JoVE se ha ofrecido a abrir todo el contenido de Science Education, TODO el contenido que necesiten para ayudar a sus clases y estudios remotos en estos tiempos difíciles.

Zicosur

Con el fin de facilitar el acceso a las investigaciones, la Universidad Nacional del Este a través de la Dirección General de Investigación ofrece y pone a disposición, el portal que concentra Revistas Científicas y Repositorios de las Universidades que integran la Red ZICOSUR.

ZICOSUR Universitaria es una red de Universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, quienes vienen activando en programas conjuntos para fortalecer la integración regional académica y al fin consolidar el intercambio en áreas de la docencia, investigación y extensión.

JSTOR

JSTOR es parte de ITHAKA , una organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad académica a utilizar tecnologías digitales para preservar el registro académico y avanzar en la investigación y la enseñanza de manera sostenible.