GENTILE, NICOLAS TOMAS
 Teléfono: +54 (385) 437-0195
La Banda - Santiago del Estero
República Argentina
          Es argentino santiagueño, profesor en el área de enseñanza agropecuaria y técnico en el orden provincial.

          Consultor de horticultura familiar, comunitaria y escolar. Investigador, ensayista y escritor en ciencia y técnica horticultura, autor de los libros: Manual Práctico Educativo de la Huerta Familiar, Manual de la Huerta Escolar, Manual de la Huerta comunitaria, Tratado Práctico de Horticultura Familiar, Tratado de Horticultura Escolar, Rasgos históricos de la horticultura y su ultima obra, La horticultura en la defensa del medio ambiente

           Es egresado de la Escuela de Agricultura, Ganadería y anexo de Santiago del Estero, que fuera dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, actualmente dependiente de la UNSE. Realizo cursos de capacitación docente en enseñanza agropecuaria destinado a profesores agropecuarios, profesor agropecuario en el nivel medio provincial, es profesor en el curso de Horticultura Familiar Ecológica del Programa Educativo de Adultos Mayores UNSE. 

          Recibió siete distinciones entre científicas, técnicas y docentes en distintos ordenes municipal, provincial y nacional entre las que se destacan León de Honor, Faja de Honor y  Premio Nacional al Mérito Agropecuario, en el rubro de Horticultura año 2005. 

          Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Santiago del Estero, miembro de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencia (SALAC), Miembro de Centro Bandeño de Investigación y Letra (CEBIL), sus libros se encuentran en diversas universidades argentinas y en bibliotecas publicas y escolares, muchas de sus obras han sido presentadas en el exterior como en España por el programa Educativo Adultos Mayores (UNSE), Pettineo (Municipio y en Coronia (Escuela de Agronomía) Italia y en Cuba fueron presentados en la Universidad de las Villas Marta Abreu por la facultad de Ciencias Agropecuarias.

          Integra la Antología de Santiagueños Notables II del profesor Roberto Arévalo, se hicieron estudios biográficos sobre su obra para obtención de titulo académico, fue jefe del Programa Provincial 2500 Huertas Familiares e Institucionales.

          Conductor del programa La Huerta en el Hogar, años 1986, 1987 y 1992 por Canal 7 Santiago del Estero.

 

Regresar                                                                            Obras